Los huéspedes del albergue de emergencia La Posada Providencia en San Benito, Texas han vivido incalculables y duras experiencias. La Posada fue construida como un albergue de emergencia para hombres, mujeres y familias que huyen de la opresión política, desastres naturales y pobreza y que buscan asilo en los Estados Unidos. Todos ellos han sido bendecidos por la guía y la misericordia de la Hermana Zita. “Recibir al extranjero es un valor del Evangelio que se practica diariamente en este lugar seguro, para aquellos que no tienen un hogar, “dijo el Rev. Daniel Flores, Obispo de Brownsville. “Estoy especialmente agradecido con la Congregación de la Providencia Divina y la Hermana Zita por su compromiso con los pobres.”
La Hermana Zita comenzó su función como Directora Interina de la Posada en el 2008 y fue nombrada permanentemente como directora el siguiente año. Bajo su dirección, el albergue, que opera las 24 horas del día y 365 días al año, ha expandido de manera importante su capacidad para servir a sus clientes. La Hermana Zita ha sido instrumental en traer estabilidad y crecimiento al programa. Ha manejado las instalaciones y la expansión del terreno con un jardín ecológico (y financieramente rentable) y un huerto de cítricos. Ha contratado a cuatro trabajadores más y ha instituido un programa nuevo de pasantía por medio de una colaboración con la Escuela Panamericana de Trabajo Social de la Universidad de Texas, que le permite a La Posada tener a 5 estudiantes de Maestría en Trabajo Social prestando su servicio.
La Extension Católica recientemente visitó La Posada Providencia en San Benito, Texas para hacerles entrega de los primeros $25,000 recaudados por medio de donativos en línea dirigidos a nuestro Fondo de Reunificación de Familias.
Su donativo ayudará a ministerios católicos que proveen servicios de alcance y abogacía para familias inmigrantes en la frontera.